Programa del arbitro del partido
La herramienta de trabajo del árbitro es un programa online desarrollado por jugadores franceses:
http://cassoulet.hostarea.org/Cuyo funcionamiento pasamos a detallar:
Al abrir la página con lo que se encontraran será con esto:
Nombres de los equiposSe debe colocar los nombres de los equipos en donde corresponde el equipo A tendrá el campo de la izquierda y el Equipo B el de la derecha
Instrucciones de formación inicialSe deben colocar las 11 instrucciones en el orden de los jugadores dejando un espacio entre número y número
Puntos de vidaSe deben poner la cantidad de puntos de vida iniciales del partido por reglamento oficial son 4.
EstadiosEl terreno en donde se juega el partido se selecciona aquí, están todos los franceses, germanos e ingleses. Nuestros estadios en breve seran homologados para que estén aquí, se puede ver que ya nos reservaron espacios.
IniciativaLa iniciativa del circulo de arriba es para el equipo A y la de abajo para el B, debemos colocarla teniendo en cuenta que será diferente cuando pasemos de poner las instrucciones de formación inicial a las del primer turno. O sea si se decidio que en el primer turno la iniciativa la tendrá el equipo A, entonces en esta pantalla marcaremos inicialmente el circulo del equipo B así cambia a A para el primer turno (las segundas instrucciones a validar)
PantallazoPara tomar una impresión de pantalla (impr pant) es recomendable primero apretar F11 lo cual pondra la pantalla completa, dado que si no es posible que no se aprecie todo el campo. Para volver al modo normal se apreta en restaurar que esta junto al icono de minimizar – y de cerrar X.
Cuando validemos tendremos algo como esto:
Instrucciones de desplazamiento y golpesA partir de ahora el espacio para las nuevas instrucciones están abajo en donde dice deplacement al poner un numero o un símbolo 0, + , - se debe dejar siempre espacio, cuando un jugador este sin puntos de vida se debe colocar un 0 aunque si pones cualquier otro símbolo no lo tomara pues ese jugador ya no esta en el partido pero siempre deja algo en ese espacio.
Observación sobre la iniciativaComo ven en las palabras en francés en el centro superior del estadio el programa le esta dando la iniciativa a un equipo el cual cambiara para el turno uno por eso es que se debe poner en la pantalla inicial el contrario de lo que en realidad sucederá en el turno 1.
MemoriaEl programa no tiene memoria así que si quieren poner nuevas instrucciones tendrán que empezar desde el principio o si se equivocan también.
Final del partidoCuando el balón llega a la tercer línea de algún campo el programa te indica que el partido ha finalizado